– Descripción: Regleta mínima para suspensión de 40” al fallo muscular con el peso corporal.

– Consideraciones: Ajusta el tamaño de la regleta al indicado en el apartado ‘Ajuste mm’ (que es el que empleaste en el último auto-test que hiciste) o al que creas conveniente para lograr el objetivo de la prueba según las sensaciones que hayas tenido en el calentamiento específico. Pulsa el icono  para acceder al Temporizador y comenzar la prueba.

En modo automático (el que aparece por defecto), se pondrá en marcha una cuenta atrás de 43″ al colgarte de la regleta.

Si activas el modo manual, dispondrás de una cuenta atrás de 5″ antes de iniciar la prueba (una vez pulses el ). La cuenta atrás no se detendrá hasta el final o hasta que pulses el icono pause. Si alcanzas el fallo muscular entre 37” y 43” (40” ± 3”) puedes dar por válida la prueba. Si haces menos de 37″ o no llegas al fallo en 43″, puedes repetir la prueba tras 5´-7´ de descanso (no recomendado), o introducir un valor muy aproximado del tamaño que hubieses necesitado para llegar al fallo en 40″ (ver nota (*) al final).

Independientemente del modo que utilices para el test, ten presente las siguientes indicaciones:

1- ajusta bien los 4 dedos de las 2 manos hasta el tope de la regleta (en modo automático, ten cuidado con ésto para no presionarla hacia abajo y hacer un inicio en falso),

2- emplea el tipo de agarre que sientas más cómodo (eligendo entre semiextensión o semiarqueo),

3- eleva los pies del suelo al mismo tiempo que te cuelgas de la regleta,

4- mantén la suspensión hasta el fallo muscular real sin alterar la postura correcta de la misma en ningún momento,

5- intenta hacer correctamente el test a la primera para no tener que repetirlo y acumular fatiga innecesaria.

Al finalizar la prueba, cuando acabe por completo la cuenta atrás, pulsa el icono  para exportar el resultado al apartado correspondiente del auto-test y pulsa el icono  para guardarlo. Si deseas modificar el valor importando en la pantalla del auto-test, pulsa sobre el mismo y cámbialo manualmente. Seguidamente, pulsa el icono  para guardarlo.

Descansa al menos 7´ antes de hacer el siguiente test.

* Como referencia para esta aproximación, calcula 1 mm (de más o de menos) por cada 5″-6″ de diferencia que haya habido entre el tiempo objetivo y el que hayas realizado en el test.

Links

Cómo realizar correctamente las suspensiones

Higiene postural para las suspensiones