Esta es la pantalla que se utiliza para llevar a cabo los entrenamientos y los auto-test. Siempre se ejecuta en posición horizontal y, aunque su manejo es intuitivo, a continuación te explicamos las funciones de los controles y los elementos que encontrarás en la misma. El Temporizador se compone de los siguientes 6 espacios:

  1. Reloj: es el elemento que ocupa el espacio más grande y donde encontrarás el tiempo que queda de la fase en la que estés del entrenamiento ç (en modo cuenta atrás), o el tiempo que ha transcurrido (en modo crono).

2. Fase: es lo que aparece bajo el reloj e indica lo que está sucediendo en cada instante (o lo que sucederá a continuacion si el reloj está detenido).

3. Título: es el espacio que aparece a la derecha del reloj, en la parte superior de la pantalla con fondo en rojo. En él puedes encontrar 3 elementos, que de izquierda a derecha son:

El indicador de posición de la tabla, donde pueden aparecer 2 iconos diferentes:

 si estás haciendo una suspensión.

 si estás descansando o preparándote para otra suspensión

El nombre del entrenamiento: Si pulsas sobre el mismo, aparecerá la descripción del entrenamiento en un recuadro en la parte inferior de la pantalla.

El modo de funcionamiento, pudiendo elegir entre automático y manual. Por defecto siempre aparece el modo automático, pero puedes cambiarlo a manual pulsando en la palabra «AUTO» ANTES de empezar el entrenamiento. Si inicias el entrenamiento y quieres cambiar de modo, pulsa  y reinicia el entrenamiento para poder seleccionar el modo deseado. A continuación te explicamos las características de cada uno:

En modo manual, deberás interactuar siempre con la App a través de sus controles. En este caso, siempre que vayas a hacer una repetición o serie de repeticiones, se iniciará una cuenta atrás de 5 segundos tras pulsar el  para que puedas prepararte y iniciar la suspensión en el momento justo. Esta opción es la recomendable siempre que debas hacer suspensiones de forma muy controlada (como las que se hacen con lastre, por ejemplo).

En modo automático, el temporizador funciona con tu movimiento, es decir, la App detecta cuándo te cuelgas y cuándo te sueltas de la R-Evolution Board. Para que esto ocurra, debes iniciar la suspensión en un solo tiempo, es decir, debes colgarte en la tabla y levantar los pies del suelo a la vez. Si te cuelgas muy poco a poco, la App podría interpretar que has hecho dos movimientos en lugar de uno, o sencillamente no detectarte (debido a los parámetros de sensibilidad configurados en el sensor de posición). Esto alteraría el estado del indicador de posición, lo que podría influir en la fiabilidad con la que se determina la precisión de las suspensiones (como se explica a continuación).

El modo automático permite:

4. Progreso del entrenamiento: Indica el número de repeticiones, series y tipos de agarre completados respecto a los que te quedan por realizar. Esta indicación se muestra tanto de forma numérica como gráfica, mediante las barras de progreso. Si deseas avanzar o retrasar una repetición, serie o tipo de agarre en un entrenamiento, usa los botones que aparecen en los laterales de la barra correspondiente. Cuando rebobinas cualquier repetición, serie o tipo de agarre, la App queda a la espera de recibir la señal del sensor desde la tabla (en modo automático), o a que pulses  (en modo manual), pero no te indica ninguna recuperación. En el caso de que hayas configurado un entrenamiento con un número de repeticiones o series indefinidas, las barras de progreso se sustituirán por los controles «FIN REPS» o «FIN SERIES», según corresponda. Cuando finalices las repeticiones o series que desees, deberás pulsar el control que corresponda para dar por finalizada la serie (si pulsas «FIN REPS»), o el total de las series para un tipo de agarre (si pulsas «FIN SERIES»). En este último caso, pasarás a entrenar con el siguiente tipo de agarre configurado en el entrenamiento (si hay más de uno). Esta interacción con el móvil deberás hacerla independientemente del modo de funcionamiento que hayas configurado: manual o automático. Si has activado para el entrenamiento la opción «precisión en intermitentes», pulsa «FIN REPS» CUANTO ANTES al finalizar cada serie para que el cálculo de la precisión sea lo más exacto posible.

NOTA: El dato de la precisión con la que realices cada serie (Precisión de la serie), aparece bajo las barras de progreso y justo encima del espacio destinado al «agarre actual» (a continuación), siempre que hayas activado esta función en el editor y estés entrenando en modo automático. Este dato desaparece al acabar el tiempo de recuperación de la serie.

5. Agarre actual: Indica el tipo de agarre con el que estás entrenando o con el que lo vas a hacer si todavía no has empezado o estás en una recuperación entre agarres. Los parámetros que hayas determinado para cada tipo de agarre (kg y mm), sólo podrás modificarlos en la pantalla del editor o durante el test de ajuste de la carga. En el caso de los tipos de agarre que entrenes a una sola mano, en este apartado también se indica, resaltado en rojo, la mano con la que realizas cada repetición o aquella que usarás a continuación si estás en una recuperación. Esto te permitirá ajustar el peso para trabajar con la mano contralateral si éstos son diferentes.

Controles: Son los botones mediante los que interactuas con la App. Éstos cambian según la fase en la que te encuentres y pueden ser los siguientes:

: sirve para iniciar el entrenamiento en modo manual.

: sirve para detener el entrenamiento en modo manual.

: sirve para indicar que has acabado la suspensión cuando el temporizador está configurado en modo «crono» y la App funciona en modo manual.

: sirve para guardar el ajuste de carga realizado cuando se utiliza el test de ajuste de la carga. Al pulsar este control, la App se queda en espera para iniciar el entrenamiento. IMPORTANTE: Cuando ajustes la carga en un tipo de agarre que vayas a trabajar de manera unilateral (a una sola mano), asegúrate de NO PULSAR este control hasta haber realizado este test con ambas manos.

: sirve para poner a cero el cronómetro del test de ajuste de la carga y realizar una nueva repetición de test.

: sirve para finalizar el tiempo de recuperación que este corriendo en ese momento. Al pulsar este control, la App se queda en espera para proseguir el entrenamiento en la siguiente repetición, serie o tipo de agarre, en función del tiempo al que estuviese asociada dicha recuperación.

: sirve para reiniciar el entrenamiento desde el principio.

: sirve para finalizar el entrenamiento.

Links

Cómo realizar suspensiones en un solo tiempo

Test de ajuste de la carga