El editor sirve para crear o modificar cualquier el entrenamiento en suspensión que desees. Puedes acceder al mismo desde la pantalla ‘Mis entrenamientos’, ya se pulsando sobre el icono “+” (si deseeas configurar un entrenamiento desde cero), o pulsando el  del entrenamiento correspondiente, si lo que quieres es modificar algún elemento de cualquier entrenamiento que ya tengas editado o de cualquiera de los pre-configurados que hayas importado a ‘Mis entrenamientos‘. Para iniciar cualquier entrenamiento que ya esté configurado en ‘Mis entrenamientos‘, pulsa el del mismo. Para eliminarlos, pulsa sobre la  que aparece a la derecha de cada uno de ellos.

Aunque el editor es muy intutivo, a continuación te explicamos qué elementos puedes configurar con el mismo en un entrenamiento:

1- el promedio de los tiempos de reposo que has realizado entre cada una de las repeticiones que has hecho en la serie (segundos realizados), y 2- el tiempo de reposo que debías realizar entre cada una de ellas (tiempo objetivo). Esta información es muy importante para los test de resistencia específica, pero también para los entrenamientos que se efectúan mediante suspensiones intermitentes. La precisión sólo se indicará si previamente:

NOTA: El Temporizador sólo se detiene antes de iniciar una nueva serie con el mismo u otro tipo de agarre, pero nunca entre las repeticiones de un entrenamiento, es decir, la App no espera a que hagas la suspensión (en modo automático) o pulses el  (en modo manual) tras el tiempo de recuperación entre repeticiones, salvo que pauses o reinicies el entrenamiento pulsando , respectivamente. Por tanto, si deseas que la App se espere a tu señal para iniciar cada suspensión “sin prisas”, de manera más controlada, configura en el Editor tantas series como repeticiones desees hacer, seleccionando “1” en Total Reps.

En los tipos de agarre que puedes entrenar sobre los planos, no es necesario añadir nada en el apartado “Profundidad”, ya que en ellos no se regula el milimetraje del mismo sino su inclinación, y ésta ya está incluída en la denominación del tipo de agarre. Si seleccionas trabajar con suspensiones a 1 mano:

– podrás escoger valores de peso extra diferentes para cada mano (de lastre o asistido), pero no profundidades distintas. Estos dos parámetros podrás modificarlos posteriormente en el mismo editor o durante el «Test de ajuste de la carga» si seleccionas la opción en el editor (ver debajo). – el total de repeticiones que configures se aplicarán a cada mano (ej: si marcas 4 repeticiones, en total harás 8, 4 con cada mano, y siempre alternando las de mano izquierda (en las repeticiones impares) con las de mano derecha (en las pares). – la duración de la recuperación que marques entre repeticiones se aplicará entre las de mano izquierda y las de mano derecha. Sin embargo, si seleccionaste el modo «Crono» se aplicará una recuperación estándar de 20” para cambiar de mano entre cada repetición, ya que en este modo sólo se realiza una repetición por agarre. Para eliminar cualquier agarre configurado, pulsa la  al lado del que corresponda.

El tipo de recuperación.

El tiempo de recuperación: Tanto el tipo como el tiempo de recuperación entre agarres siguen la misma lógica que para las recuperaciones entre series.

El test de ajuste de carga: Esta opción es muy útil para los entrenamientos que se hacen usando con peso extra adicional, ya que facilita su ajuste diario. Si la activas, aparecerá un cronómetro antes de iniciar el entrenamiento para cada tipo de agarre seleccionado. Este cronómetro puedes iniciarlo cuantas veces quieras pulsando  en el Temporizador, hasta que determines el peso con el que debes entrenar en cada tipo de agarre. Este peso puedes modificarlo pulsando en el apartado correspondiente del Temporizador (donde aparece el peso del agarre), confirmando el cambio pulsando   (IMPORTANTE: si vas a trabajar a una sola mano, no confirmes el ajuste hasta haber hecho el test con ambas manos). Al pulsar  se iniciará el entrenamiento para ese tipo de agarre. Al finalizarlo, el test se iniciará de nuevo para el siguiente tipo de agarre configurado en el entrenamiento y así sucesivamente. Si durante un entrenamiento no deseas (o no necesitas) realizar el ajuste de la carga con algún tipo de agarre, pulsa  y pasa directamente al entrenamiento.

NOTA: Todos los parámetros que configures en el Editor se aplicarán a todos los tipos de agarre que selecciones en cada entrenamiento, uno tras otro. Es decir, cada entrenamiento se desarrollará inicialmente sobre el primer tipo de agarre elegido y, una vez completado, se repetirá para cada uno de los tipos de agarre que hayas seleccionado, siempre tras el descanso que definas entre ellos.

Una vez finalizada la configuración, pulsa el icono del para guardar el entrenamiento o los cambios efectuados en el mismo y volver al listado de «Mis entrenamientos».

Links

El modo automático y manual