Estos entrenamientos se realizan mediante suspensiones intermitentes, es decir, haciendo series de suspensiones con descansos bastante cortos entre ellas. Debes respetar estos descansos de forma estricta, ya que son un elemento importante de la calidad de este tipo de entrenamientos (de hecho, la App te dará información sobre la precisión con la que te has ajustado a la recuperación pautada al acabar cada serie si lo ejecutas en modo automático, que es el recomendado para este tipo de entrenamientos). Normalmente, estas suspensiones se realizan a 2 manos y sin peso extra, pero en función de tu capacidad, esto podría no ser así.

Cada nivel de entrenamiento tiene un número definido de repeticiones por serie y un rango de series al que te debes ajustar, es decir, debes hacer series entre el número máximo y el mínimo establecido. El número máximo es el que aparece en la descripción del entrenamiento y el mínimo es la mitad del anterior. La primera sesión de este tipo de entrenamientos, salvo que cuentes con referencias previas, debes usarla para determinar qué intensidad te permite alcanzar un nº de series que esté dentro del rango citado con cada tipo de agarre. Esto lo realizarás dentro del propio calentamiento específico, en la primera sesión. 

En el resto de sesiones, una vez realizado el calentamiento específico, comienza a entrenar en el tamaño de agarre con el que pienses que llegarás al fallo muscular dentro del rango de series establecido para tu nivel. Determinar ese tamaño te será muy fácil cuando tengas estas referencias para cada tipo de agarre a entrenar (algo que conseguirás tras la 1ª sesión).

Tu objetivo en el resto de entrenamientos del ciclo, es decir, de la 2ª sesión en adelante, será mantener o superar el número de series realizadas en el entrenamiento anterior manteniendo la intensidad utilizada en el mismo, de forma que siempre estés dentro del rango establecido para tu nivel. Si consigues realizar el máximo número de series del rango sin llegar al fallo muscular con alguno de los tipos de agarre a entrenar, no hagas más series pero, en el siguiente entrenamiento, aumenta ligeramente la intensidad de ese tipo de agarre de forma que llegues al fallo muscular de nuevo dentro del rango establecido para tu nivel.

La duración más habitual de estos ciclos es de 4-5 semanas.

Links

Ejemplo de un entrenamiento de resistencia aeróbica/anaeróbica

Entrenamientos de resistencia aeróbica/anaeróbica: calentamiento específico

Cómo realizar suspensiones intermitentes

Higiene postural para las suspensiones

Los fundamentos científicos de estos entrenamientos