Tras el calentamiento general (recomendado), realiza de 4 a 8 suspensiones con cada mano para aproximarte al tamaño del primer tipo de agarre del entrenamiento. Todas las suspensiones del calentamiento debes realizaras al tiempo posible (TP) del entrenamiento, aprovechando los tiempos de recuperación de cada mano para trabajar con la contraria. Lo normal será que realices este primer bloque de suspensiones con bastante peso asistido, manteniéndolo en todas las repeticiones mientras disminuyes el agarre. Descansa entre 30” y 60” entre suspensiones de la misma mano.

Una vez llegues el tamaño determinado, haz de 2 a 4 suspensiones (idealmente), rebajando de forma progresiva el peso extra empleado previamente, para calcular el peso objetivo (PO) con cada mano en ese tipo de agarre. Descansa entre 1´ y 3´ entre repeticiones de la misma mano (cuanto más te acerques al PO, mayor descanso). Utiliza el “test de ajuste de carga” del temporizador para todo lo anterior, una opción que se ejecuta por defecto en este tipo de entrenamientos para cada tipo de agarre a entrenar.

 Si el tipo de agarre a entrenar es sobre un plano, utiliza la inclinación que consideres más adecuada y aproxímate al PO directamente usando peso asistido de manera regresiva. Puedes utilizar las mismas repeticiones y descansos citados previamente.

No obstante, adapta estos parámetros a lo que necesites para no llegar nunca al fallo muscular en ninguna de las suspensiones del calentamiento (salvo la última para el cálculo del PO).

Links

El calentamiento general

El test de ajuste de carga | El Editor de entrenamientos

Cómo realizar una suspensión mantenida a 1 brazo

Higiene postural para las suspensiones