Tras el calentamiento general (recomendado), realiza de 4 a 8 suspensiones para aproximarte al tamaño del primer tipo de agarre del entrenamiento. El tiempo de estas suspensiones también debe aproximarse progresivamente al del tiempo posible (TP) del entrenamiento. Descansa entre 30” y 1´30” entre estas repeticiones.

Utiliza algo de peso asistido si tu propio peso supone una intensidad muy alta. Una vez llegues al tamaño determinado, haz de 2 a 4 suspensiones (idealmente), para calcular el peso objetivo (PO) para el primer tipo de agarre a entrenar. Estas suspensiones debes hacerlas al TP, usando peso extra de manera incremental (entre 1 y 10 kg, según tus sensaciones), con descansos de 1´ a 4´ entre ellas (cuanto mayor sea la intensidad y el TP, mayor descanso). Utiliza el “test de ajuste de carga” del temporizador para realizar todo lo anterior, una opción que se ejecuta por defecto en este tipo de entrenamientos para cada tipo de agarre a entrenar.

Te recomendamos activar el modo manual, tanto para el calentamiento como para los entrenamientos de este tipo, ya que al ser suspensiones de alta o muy alta intensidad, requieren de una iniciación muy lenta y controlada, lo que podría interferir con el normal funcionamiento del modo automático.

Si necesitas ponerte mucho lastre como peso extra (mayor al 60% de tu peso corporal), puedes hacer las suspensiones a 1 mano, empleando algo de peso asistido si es necesario. En este caso, el PO podría ser independiente para cada mano.

Utiliza el Editor de entrenamientos para cambiar la modalidad de suspensión de 2 a 1 mano (enlace al texto de ayuda del Editor debajo).

Si el tipo de agarre a entrenar es sobre un plano, utiliza la inclinación que consideres más adecuada para trabajar sobre él a 2 manos y aproximarte progresivamente primero al TP (usando peso asistido), y después al PO, disminuyendo el peso asistido utilizado. Puedes utilizar las mismas repeticiones y descansos citados previamente.

No obstante, adapta estos parámetros a lo que necesites para no llegar nunca al fallo muscular en ninguna de las suspensiones del calentamiento (salvo en la última, para el cálculo del PO).

Links

El calentamiento general

El test de ajuste de carga | El Editor de entrenamientos

Cómo realizar una suspensión mantenida

Higiene postural para las suspensiones