Gran parte de las capacidades físicas de las que depende el rendimiento en escalada las puedes entrenar mediante suspensiones de dedos. A través de este medio puedes desarrollar contenidos como la fuerza máxima de dedos, la potencia de agarre y también todas las manifestaciones de la resistencia específica de dedos, independientemente de su componente metabólico prevalente (aeróbico, anaeróbico o aeróbico/anaeróbico). Esta App contiene 100 niveles de entrenamiento para trabajar cada uno de ellos, es decir, que tienes 500 entrenamientos «Preconfigurados» disponibles para desarrollar todas las capacidades citadas mediante suspensiones de dedos.

Gracias a los valores obtenidos en los auto-test, la App te presenta una dinámica de entrenamiento para desarrollar las capacidades que se consideran más necesarias en base a tu perfil fisiológico y objetivos. Si decides hacerlo utilizando suspensiones, la App te indica qué entrenamiento de todos los que tiene «Preconfigurados» se podría ajustar a tu nivel para desarrollar las capacidades propuestas en la dinámica. Para ello, únicamente debes indicarle que deseas importar estos entrenamientos a “Mis entrenamientos” pulsando en «Importar dinámica». Una vez tengas los entrenamientos en dicho apartado, puedes usarlos directamente o bien realizar los ajustes que creas convenientes para adecuarlos mejor a tus necesidades usando el Editor de entrenamientos.

En los textos de AYUDA correspondientes encontrarás la información sobre cómo realizar cada tipo de entrenamiento «Preconfigurado». Los vídeos de ejemplo también te serán útiles y te ayudarán a interpretar la nomenclatura de la descripción de cada uno de ellos.

Por último, puedes utilizar cualquier entrenamiento pre-configurado de la App en el momento que quieras, es decir, que no tienes porque hacer un auto-test para esto. Tan sólo accede a “Preconfigurados” en el Menú y selecciona el que desees para empezar a trabajar con él.

Links

El editor de entrenamientos

La dinámica de los entrenamientos en suspensión de fuerza máxima

La dinámica de los entrenamientos en suspensión de potencia de agarre

La dinámica de los entrenamientos en suspensión de resistencia aeróbica/anaeróbica

La dinámica de los entrenamientos en suspensión de resistencia anaeróbica

La dinámica de los entrenamientos en suspensión de resistencia aeróbica

Los fundamentos científicos de los entrenamientos preconfigurados