– Descripción: Tiempo máximo (hasta el fallo muscular) mediante suspensiones intermitentes a ritmo 10”:3” (de esfuerzo y reposo), en la regleta y con el peso indicados en ‘Ajuste mm y kg’, respectivamente.

– Consideraciones: Ajusta el tamaño de regleta al indicado y prepara el peso que aparece en el apartado de ‘Ajuste kg.’ Ten en cuenta que si éste lleva el signo menos (-) se trata de peso asistido, es decir, peso que debes restar a tu peso corporal (PC) mediante el sistema de polea proporcionado con la R-Evolution Board. A continuación, pulsa el icono play para acceder al Temporizador. En modo automático (el recomendado para este test y que aparece por defecto), el cronómetro se pondrá en marcha al colgarte de la regleta y sólo se detendrá cuando pulses el botón «FIN REPS». Al hacer lo anterior, podrás ver en qué medida te has ajustado a los tiempos de reposo establecidos en el protocolo, es decir, sabrás la precisión con la que has hecho la prueba. Debes ajustarte lo máximo posible a los tiempos de descanso pautados, ya que son un elemento fundamental para la validez de la misma. Para mejorar la precisión en el test, te recomendamos hacer una simulación de la prueba sin colgarte de la tabla (con los pies en el suelo, para no generar fatiga). Esto te servirá como activación y para adquirir la coordinación necesaria. Tras este simulacro (no obligatorio), pulsa el icono  e inicia la prueba real.

Cuando no puedas sostenerte de la regleta en alguna de las fases de esfuerzo durante el test, pulsa inmediatamente el botón «FIN REPS» para detener el cronómetro. Si el tiempo medio de reposo realizado en la prueba difiere en más de 1″ respecto al tiempo que debías hacer entre cada repetición (o tiempo objetivo), la precisión de la prueba se considera poco aceptable y sería conveniente repetirla. Por tanto, intenta hacerlo lo mejor posible a la primera para hacer la prueba una sola vez y no acumular fatiga innecesaria que pueda alterar los resultados. Si «debes» repetirla, descansa al menos 10 veces el tiempo que ha durado el test (tiempo total realizado) y pulsa el icono refresh para reiniciarla.

En modo manual, la dinámica es similar a la del modo automático, pero no conocerás la precisión con la que realizas la prueba, confiriéndole una validez dudosa a la misma. Independientemente del modo que utilices, ten presente las siguientes indicaciones:

  1. ajusta bien los 4 dedos de las 2 manos hasta el tope de la regleta en cada suspensión,
  2. emplea el tipo de agarre que sientas más cómodo (eligiendo entre semiextensión o semiarqueo)
  3. eleva los pies del suelo al mismo tiempo que te cuelgas de la regleta,
  4. mantén el esfuerzo intermitente hasta el fallo muscular sin alterar la postura correcta de la suspensión en ningún momento.

Si realizas la prueba correctamente, es decir, hasta el fallo muscular real y con una precisión aceptable, pulsa el icono  para exportar el resultado al apartado correspondiente del auto-test y pulsa el icono  para guardarlo.

Si deseas modificar el valor importando en la pantalla del auto-test, pulsa sobre el mismo y cámbialo manualmente. Seguidamente, pulsa el icono para guardarlo.

Tras este test puedes consultar los indicadores que has obtenido en el Historial de auto-test.

Links

Cómo realizar suspensiones intermitentes

Higiene postural para las suspensiones