– Descripción: Máximo peso en suspensión a 5” en la regleta indicada en ‘Ajuste mm’.

– Consideraciones: Este test es similar al 2º que hiciste el día previo (máximo peso en suspensión a 5″), pero en este caso contando con una referencia: el valor que aparece en el apartado ‘Ajuste kg’ y que corresponde al resultado obtenido en aquel test, solo que ajustado según tu peso corporal (PC) actual.

Ajusta el tamaño de regleta al valor indicado en ‘Ajuste mm’ y prepara el peso indicado en ‘Ajuste kg’ antes de pulsar el icono  para acceder al Temporizador. Igual que en el test citado del día previo, te recomendamos activar el modo manual para realizar esta prueba. Cuando estés preparado (en diho modo), pulsa el icono e inicia la suspensión de 5” tras la cuenta atrás de la misma duración. Si haces el test en modo automático, no tendrás que pulsar nada (sólo colgarte y aguantar 5″). Sin embargo, este no es el modo recomendado para esta prueba por lo explicado en el 2º test del día previo. Independientemente del modo que utilices en la prueba, ten presente las siguientes indicaciones:

  1. ajusta bien los 4 dedos de las 2 manos hasta el tope de la regleta (en modo automático, ten cuidado con ésto para no presionarla hacia abajo y hacer un inicio en falso),
  2. emplea el tipo de agarre que sientas más cómodo (eligiendo entre semiextensión o semiarqueo),
  3. eleva los pies del suelo al mismo tiempo que te cuelgas de la regleta,
  4. mantén siempre la suspensión sin alterar la postura correcta en ningún momento.

Si no llegas al fallo muscular justo en 5”, descansa 3´ mientras ajustas el peso a emplear (según tus sensaciones en esta suspensión), para alcanzar en una sola suspensión más el peso objetivo de la prueba. Este peso adicional, por tanto, puede ser mayor o menor al que acabas de utilizar. Cuando encuentres el peso objetivo del test (lo que podría ocurrir en la primera suspensión), pulsa en “FIN SERIES” e introduce en la App el valor del peso adicional empleado (de lastre o asistido), pulsando en el espacio del peso en el Temporizador (al lado de la foto del tipo de agarre). Tras esto, pulsa el icono  para exportar el resultado al apartado correspondiente del auto-test. Si el peso adicional no ha variado respecto al indicado en dicho apartado, pulsa el icono  para exportar dicho valor y el icono  para guardarlo en el auto-test. Si deseas modificar el valor importado en la pantalla del auto-test, pulsa sobre el mismo y cámbialo manualmente. Seguidamente, pulsa el icono  para guardarlo.

Descansa al menos 5´ antes del siguiente test.

Links

Cómo realizar correctamente las suspensiones

Higiene postural para las suspensiones