– Descripción: Máximo peso en suspensión a 5” en la regleta indicada en Ajuste mm.

– Consideraciones: Ajusta el tamaño de regleta al valor indicado en ‘Ajuste mm’ y pulsa el icono  para acceder al Temporizador. Una vez en él y antes de comenzar la prueba, te recomendamos activar el modo manual, ya que es necesario iniciar estas suspensiones de forma muy controlada para evitar que cualquier oscilación pueda deteriorar el rendimiento en las mismas (algo que se agudiza con el empleo de lastres, que es lo común en esta prueba). En dicho modo, dispondrás de 5″ de preparación en cuenta atrás (tras pulsar el icono ) en los que podrás ir depositando progresivamente todo tu peso sobre la regleta, sin perjuicio de que el test se inicie de forma precoz como ocurriría al hacerlo así en el modo automático.

Independientemente del modo que utilices en la prueba, ten presente las siguientes indicaciones:

1- ajusta bien los 4 dedos de las 2 manos hasta el tope de la regleta (en modo automático, ten cuidado con ésto para no presionarla hacia abajo y hacer un inicio en falso),

2- emplea el tipo de agarre que sientas más cómodo (eligiendo entre semiextensión o semiarqueo),

3- eleva los pies del suelo al mismo tiempo que te cuelgas de la regleta,

4- mantén siempre la suspensión sin alterar la postura correcta en ningún momento.

Haz la primera suspensión con tu peso corporal (PC) y ve incrementando el peso progresivamente, usando lastre de manera incremental (de 2 a 10 kg, según las sensaciones que tengas) hasta alcanzar el peso objetivo del test.

Haz el menor nº de intentos posible para conseguir lo anterior (entre 2 y 4, idealmente), descansando entre 2´ y 3´ tras cada intento (por defecto, la App ejecuta recuperaciones de 3´, pero puedes finalizarlas antes pulsando el icono ).

En el caso de que no pudieses sostener tu PC en la regleta indicada en el apartado de Ajuste mm, ajústala a la profundidad donde lo consigas (hasta un tamaño máximo equivalente a la longitud de tu falange distal). Si no puedes sostener tu PC en una regleta de profundidad equivalente a tu falange distal, utiliza algo de peso asistido hasta conseguir el objetivo del test.

Cuando encuentres el peso objetivo del test, pulsa en “FIN DE SERIES” e introduce en la App el valor del peso adicional empleado (de lastre o asistido) pulsando en el espacio del peso en el Temporizador (al lado de la foto del tipo de agarre). A continuación, pulsa el icono  para exportar el resultado al apartado correspondiente del auto-test y pulsa el icono  para guardarlo. Si deseas modificar el valor importado en la pantalla del auto-test, pulsa sobre el mismo y cámbialo manualmente. Seguidamente, pulsa el icono para guardarlo.

Descansa al menos 5´ antes del siguiente test.

Links

Cómo realizar correctamente las suspensiones

Higiene postural para las suspensiones